RINOG
1
Diseño y aplicación de sistemas de enfriamiento de cortinas húmedas

Diseño y aplicación de sistemas de enfriamiento de cortinas húmedas

  • Noticias
  • Tiempo de emisión:2022-12-07 09:48
  • Visitas:0

[Descripción resumida]

Diseño y aplicación de sistemas de enfriamiento de cortinas húmedas

[Descripción resumida]

  • Clasificación:Noticias
  • Autor:
  • Fuente:
  • Tiempo de emisión:2022-12-07 09:48
  • Visitas:0
Detalles

El sistema de cortinas húmedas con ventilador es una forma rentable de regular el aire en invernaderos. El enfriamiento de la cortina húmeda es el aire exterior de alta temperatura a través de la cortina húmeda inundada, después de la humidificación y enfriamiento, la formación de viento frío; El aire frío pasa a través del invernadero para absorber el calor residual dentro del invernadero y luego expulsar el proceso al aire libre. El proceso está estructurado en dos secciones. La sección frontal es la formación del aire frío y la sección posterior es el intercambio de calor del aire frío en la habitación.

Las cortinas húmedas están empalmadas en piezas cuando se instalan. Hay soporte en la parte inferior de la cortina húmeda, su área no es menos del 50% de la superficie inferior de la cortina húmeda. Esto puede garantizar que la cortina húmeda no se hunda durante el uso a largo plazo. La parte inferior de la cortina húmeda no debe sumergirse en el agua del fregadero inferior, ya que permanece sumergida mientras el sistema de enfriamiento está funcionando, lo que provoca la proliferación de algas y moho en la parte húmeda. Usando un sistema de suministro de agua, la altura de la cortina húmeda generalmente no es más de 2 m, y el espesor de la cortina húmeda es de 100mm a 150mm.

Para obtener el mejor efecto de enfriamiento, el suministro de agua de la cortina húmeda a menudo es de 60 L/min por metro cuadrado de área superior de la cortina húmeda; Si en áreas secas y de alta temperatura, el suministro de agua se incrementa adecuadamente en un 10% ~ 20%. El sistema de suministro de agua debe ser capaz de humedecer el agua uniformemente por toda la cortina húmeda. El tubo de salida tiene una serie de orificios de 2,5 a 3,5 mm de diámetro y una distancia de 30 a 50 mm. Los orificios están abiertos hacia arriba y el agua se inyecta directamente en la placa interior del marco en la cortina húmeda. La cortina húmeda hidrofóbica, colocada en la parte superior de la cortina húmeda, canaliza el agua expulsada de la tubería a ambos lados de la parte superior de la cortina húmeda, permitiendo así que la cortina húmeda evaporativa se inunde uniformemente.

El suministro de agua se puede ajustar mediante la selección de la bomba de agua y la válvula en el sistema de suministro de agua. La regulación de la cantidad de agua hace que el agua moje uniformemente toda la cortina húmeda. Mientras tanto, también se puede ver el flujo fino de agua a lo largo de la ondulación.

La calidad del agua y la tasa de circulación del agua son la clave para el funcionamiento exitoso de las cortinas húmedas. Una limpieza completa de todo el sistema de suministro de agua por lo menos cada semana ayudará a eliminar los depósitos de impurezas.

Las algas pueden crecer en superficies de papel de cortina húmeda permanentemente húmedas, especialmente cuando están expuestas a la luz solar. Una vez que haya problemas de crecimiento de algas, asegúrese de secar completamente la cortina húmeda una vez al día. Si es posible, las cortinas húmedas deben ser sombreadas.

Los agentes biológicos pueden utilizarse para controlar la proliferación de algas u otros microorganismos a una cuarta parte de la dosis habitual. El cloro y el bromo también se pueden utilizar para la limpieza de cortinas húmedas, pero ambos no deben usarse en grandes dosis durante mucho tiempo. La concentración es de 3 a 5 PPM (partes por millón) para el tratamiento de corta duración. Para el tratamiento continuo, la concentración de 1 PPM puede controlar el olor y la proliferación de algas.

El agua de tierra no tratada no debe utilizarse en sistemas de cortinas húmedas, ya que a menudo contiene una gran cantidad de nutrientes y puede causar el crecimiento de algas y moho. Se debe utilizar agua del grifo.

Un buen mantenimiento es la mejor manera de garantizar la eficiencia de enfriamiento de las cortinas húmedas y prolongar su vida útil.

Compruebe el estado de las cortinas húmedas, prestando especial atención a la incrustación de la superficie y al desarrollo de algas.

Limpie el tanque de agua y el sistema de circulación regularmente (generalmente una vez por semana).

Las cortinas húmedas deben secarse completamente todos los días. En la mayoría de los casos, apagar el ventilador 30 minutos después de que la bomba se haya detenido permitirá que la cortina húmeda se seque por completo, lo que ayudará a suprimir el crecimiento de algas.

La parte inferior de las cortinas húmedas no debe sumergirse en agua durante mucho tiempo, ya que las cortinas húmedas aspirarán el agua hacia arriba como una esponja, lo que provocará el crecimiento de algas y moho. Cuando el sistema de enfriamiento esté apagado, compruebe si el agua estancada está vacía en el fregadero.

Si las cortinas húmedas se utilizan en ambientes cerrados y se mantienen húmedas durante un período prolongado, pueden producir rápidamente olores y provocar el desarrollo de algas y bacterias en superficies húmedas. En este punto, apague el sistema de suministro de agua y deje que el ventilador siga funcionando durante más de 30 minutos para que la cortina húmeda se seque.

Mantener limpio el depósito de agua, el tanque y el sistema de circulación de agua, así como la entrada de la bomba. Una vez que el sistema de circulación de agua no está limpio, es difícil controlar la formación de algas y incrustaciones en la superficie de las cortinas húmedas. El tanque de agua debe estar cubierto y evitar la luz solar directa.

Escanee el código QR con su teléfono móvil

RINOG
phone

(86)18020778831 (WhatsApp or WeChat mismo número)

add

604, 212 gaoqi South Fifth road, Huli district, Xiamen

Pagina de copyright © 2019 Trinog-xs (Xiamen) Greenhouse Tech Co., Ltd.   闽ICP备14000345号-1  Powered by: www.300.cn